Cientos de personas han despedido hoy al fundador de la empresa de elaboración de quesos García-Baquero de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Hersilio García Baquero, fallecido la madrugada del domingo a los 79 años.
El féretro con los restos mortales de Hersilio García Baquero ha llegado poco antes de las 10:30 horas a la Iglesia Santa María de la localidad, donde se ha celebrado el funeral.
He llegado en un coche fúnebre acompañado de una comitiva compuesta por otro vehículo y una furgoneta de la empresa funeraria, que portaban las coronas y ramos de flores en recuerdo del empresario.
Uno de los asistentes al funeral ha sido el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, quien ha dicho a Efe que hoy es «un día triste» para el municipio por la muerte de García Baquero.
Ha resaltado el compromiso social del fallecido y su colaboración con los colectivos e instituciones de la localidad que se dedican a trabajar por los demás.
Diego Ortega también ha subrayado que Hersilio García Baquero ha llevado los nombres de Alcázar de San Juan y de Castilla-La Mancha «por todo el mundo».
También han asistido al funeral, entre otros, el presidente de Asaja, Pedro Barato; el director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas, Luis Calabozo; y empresarios y miembros de la corporación municipal.
Hersilio García Baquero, propietario y fundador del grupo Lácteas García Baquero en 1962, falleció en la madrugada de ayer a los 79 años.