La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso ha anunciado que en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento del mes de septiembre, el Grupo Popular presentará una moción sobre la elección directa de alcaldes y ha añadido que “Page no quiere esta reforma porque la primera vez que llegó a la alcaldía de Toledo fue perdiendo las elecciones y además, ha subrayado que él, es ahora alcalde porque el Partido Popular no ha llegado a pactos políticos con el resto de la oposición”.
“Es muy significativo que los partidos que pretenden ser ahora la bandera de la regeneración democrática quieran decidir quien es el alcalde en los despachos y no en las urnas”, ha insistido la portavoz del PP, para quien ““cuando termine la legislatura Page tendrá que decir con la cabeza muy baja que deja la ciudad de Toledo muchísimo peor de lo que se la encontró”.
Alonso cree que el PSOE arruina todo lo que toca y volvió a cargar una y otra vez contra Page, a quien define como “lo peor que nos ha podido pasar en la historia de la democracia es haber tenido como alcalde durante dos legislaturas a Page.
A juicio de Alonso cuando acabe su mandato el actual alcalde habrá dejado una herencia de tres grandes problemas a Toledo: “El primero es el urbanístico, el problema del POM es una asignatura que quedará pendiente para el próximo gobierno porque no hay tiempo ya para solucionar el grave problema que ha ido generando Page. El segundo problema, es el económico y la grave deuda que el alcalde ha ido generando durante sus gobiernos y que va a lastrar la gestión futura del próximo gobierno. Y el tercer gran problema va a ser el ocasionado por el abandono absoluto de la ciudad”.