La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha subrayado hoy la «excelente» labor comercial de las bodegas y cooperativas de la región, lo que les ha llevado a incrementar «de manera importante» sus exportaciones tras una pasada campaña «con cifras de producción récord», ha afirmado.
Marisa Soriano se ha pronunciado así durante su visita a la Feria del Santísimo Cristo de la Agonía y Fiesta de la Vendimia en Corral de Almaguer (Toledo), donde ha destacado que las buenas condiciones climatológicas de este año permiten que la uva tenga buenas condiciones sanitarias y una calidad muy alta en la región.
Además, ha valorado la respuesta de las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha al aumentar sus ventas al exterior ante el alto nivel de producción.
Las ventas, ha señalado, han superado los 605 millones de litros en el primer semestre del año, un 32 % más que en 2013.
A su juicio, estos datos evidencian que el vino de Castilla-La Mancha es valorado en los mercados internacionales.
Ante esta circunstancia, Soriano ha instado a bodegas y cooperativas a reforzar la comercialización y a intensificar su apuesta por posicionarse en los segmentos de mayor valor añadido.
«La calidad del vino de Castilla-La Mancha junto a su alta presencia en los mercados exteriores más exigentes nos sitúa en una posición privilegiada que debemos aprovechar para ganar cuota en los segmentos medio y alto, y así permitir que un mayor margen de las ventas repercuta en los propios viticultores y bodegas de la región», ha aseverado.