miércoles, 15 de enero de 2025
01/09/2014junio 9th, 2017

El sindicato independiente de enseñanza ANPE ha exigido hoy el cese definitivo de los recortes en Educación y la recuperación de la inversión educativa ante la inminente aplicación de la nueva ley de Educación, LOMCE.

Anpe ha recordado, en su nota, la oposición del sindicato a esta «ley polémica y elaborada sin consenso, que no es la reforma profunda que necesita nuestro sistema educativo», según el sindicato.


Por ello, ha anunciado que seguirá trabajando por introducir, en el sistema educativo, una serie de mejoras que considera «irrenunciables» y por poner fin a la precariedad en los centros de enseñanza y dignificar la profesión docente.

Así, Anpe insistirá en que es necesario disponer de la dotación de los recursos necesarios, para lo que se debe garantizar la reposición de plazas docentes, aumentar del número de profesores en la enseñanza pública y negociar inmediatamente el Estatuto Docente.

Asimismo, el sindicato abogará por que la aplicación del nuevo diseño curricular no perjudique a las especialidades docentes vigentes y advierte de que la pérdida de peso de importantes especialidades como Música, Tecnología, Cultura clásica, Filosofía o Artes puede originar una reconversión encubierta de algunos puestos docentes.

Por último, Anpe ha señalado que, ante este nuevo curso y la anunciada recuperación económica, va a reclamar al Gobierno y a todas las administraciones públicas que sitúen a la educación en el centro de las políticas y de las prioridades sociales.

Y que recuperen la inversión educativa de cara a la tramitación de los próximos Presupuestos Generales del Estado, con la anulación inmediata del Real Decreto que establecía los recortes en el ámbito educativo. 

(Visited 26 times, 1 visits today)