El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha dicho hoy que el Debate sobre el Estado de la Región de esta semana será el último con María Dolores de Cospedal como presidenta del Ejecutivo autonómico y el último con unas Cortes regionales formadas sólo por dos partidos.
Martínez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Albacete, donde también se ha referido a los avances en las conversaciones con otros partidos y colectivos con vistas a formar una «gran coalición» para los comicios de 2015, a través de la marca Ganemos Castilla-La Mancha.
El dirigente de IU ha dicho que está convencido de que el debate que arranca el miércoles en las Cortes «será el último con Cospedal de presidenta y el último con bipartidismo en el Parlamento», y ha augurado un debate «con mucha autocomplacencia y poca autocrítica del Gobierno regional».
Frente a ello, Daniel Martínez se ha referido a una serie de propuestas de IU para enmendar la política que se aplica en Castilla-La Mancha, con un plan de empleo y la garantía de una renta mínima para las familias sin ingresos como algunos de los puntos incluidos.
El coordinador de IU ha asegurado que el futuro de la región estará marcado «por la capacidad de la izquierda alternativa para unirse en un proyecto político alternativo», y ha dicho que IU será «generosa» para conseguir ese bloque político «más allá de las siglas».
Daniel Martínez ha dicho que su formación está en conversaciones con otros partidos, movimientos sociales y colectivos, para impulsar la marca Ganemos Castilla-La Mancha, y ha dicho que lo están haciendo «en ciudades importantes como Albacete».
El dirigente de Izquierda Unida ha asegurado que todo apunta a que habrá una «ruptura del bipartidismo» en las elecciones de 2015, pese a que el PP quiera sacar adelante una reforma electoral que supone «trampear y cambiar las reglas del juego democrático».