Las temperaturas mínimas siguen bajando en Castilla-La Mancha, que en este martes 5 de diciembre no superarán los 5 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes que se registre un descenso de las temperaturas mínimas en Toledo, Guadalajara y en el norte de Cuenca, mientras que se prevén pocos cambios en el resto, al tiempo que se esperan heladas débiles en el tercio norte, localmente moderadas en el Señorío de Molina y más dispersas en La Mancha.
La previsión es que las temperaturas mínimas no superen los 4 grados en Ciudad Real, los 4 en Toledo, 2 en Albacete y 1 en Cuenca y Guadalajara. En cuanto a las máximas, estarán en descenso en el Valle del Tajo y en los Montes de Toledo. La Aemet fija las máximas en los 8 grados en Cuenca, 9 en Ciudad Real, 10 en Toledo y 11 en Guadalajara y Albacete.
Cielos cubiertos que se irán abriendo
Los cielos, a primera hora del día, estarán cubiertos por nubes altas y se irán abriendo conforme pase la jornada. En el tercio occidental de la región no se descarta que se produzcan lluvias débiles aisladas.
El viento soplará flojo de dirección variable.