El Ayuntamiento de Toledo ha dado el «OK» a la licencia que pidió el parque Puy du Fou para ampliar la grada de uno de los espectáculos nocturnos que alberga. El Consistorio local ha confirmado a ENCLM que se trata de un proyecto de cinco fases y que ahora se aprueban las tres primeras. Sin embargo, la institución encabezada por Carlos Velázquez no ha ofrecido más cifras de la ampliación.
Esta decisión se ha tomado en la última Junta de Gobierno Local, celebrada este mismo martes, donde el Ayuntamiento ha adjudicado las obras entre la calle Calvario y la calle Descalzos, en el casco antiguo, por valor de 1,18 millones de euros.
Toledo pedirá 6 millones para «digitalizar el uso del agua»
Además, se ha comprado una furgoneta de renting para el «transporte de trabajadores y mercancías de la concejalía de Promoción Económica y Empleo», a la que se le suma un contrato para el suministro y montaje de neumáticos del parque móvil municipal, del que tampoco hay cifras económicas, en la nota enviada por el Ayuntamiento a los medios de comunicación.
Por último, el Consistorio ha aprobado la solicitud para optar a los fondos PERTE que puedan sufragar el proyecto llamado «Digitalización del uso urbano del agua en la ciudad de Toledo» que busca mejorar la gestión del uso de agua e impulsar las competencias digitales en materias de gestión del agua en la ciudad. Lo que pedirá Toledo son hasta 6 millones de euros del total de 7,4 millones que cuesta llevar a cabo esta actuación.