martes, 26 de noviembre de 2024
02/09/2014junio 9th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado hoy que el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará mañana y el jueves, será «histórico» y ha adelantado que en él se harán propuestas «muy importantes» para todos los sectores de la economía.

La portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, ha aseverado que la situación que en estos momentos vive Castilla-La Mancha es «mucho más dinámica» que la que había en 2013, 2012 y 2011, un escenario que «es una buena noticia para todos los castellanomanchegos».


Para apoyar este argumento, además de señalar la bajada del paro en el mes de agosto que hoy se ha hecho pública, ha repasado la gestión realizada por el Gobierno regional en las distintas consejerías, como Educación, Sanidad, Administraciones Públicas, Fomento o Agricultura.

«Castilla-La Mancha está mejor que otros años por estas fechas», ha resumido Riolobos, que ha señalado que esta mejoría se refleja en que «hay más alegría en el consumo, entre los consumidores, entre los empresarios y entre los autónomos».

Riolobos ha explicado que este debate será «histórico» porque por primera vez, Castilla-La Mancha ha recibido «el reconocimiento internacional» del trabajo realizado en esta legislatura y, además, porque las «reformas audaces» que se han puesto en marcha en la región «han sido un ejemplo» para otras comunidades autónomas.

En cuanto a las propuestas que realizará la presidenta autonómica en el debate, Riolobos se ha mostrado convencida de que «van a ser muy importantes para todos los sectores de Castilla-La Mancha y que van a tener como objetivo continuar empujando en la dirección de dinamizar la economía y crear empleo».

Por ello, ha afirmado que si bien 2014 está siendo un buen año para la economía, 2015 va a ser «mucho mejor».

Riolobos ha criticado que en estos años de legislatura, «todos los castellanomanchegos han estado arrimando el hombro excepto el PSOE», al que ha afeado que todavía no tengan candidato para la Presidencia de la Junta.

«Es increíble que en tres años no hayan sido capaces de encontrar un candidato que quiera, que pueda y que valga», ha opinado Riolobos, que ha lamentado que el PSOE esté «cada vez más dividido, con un secretario general en la región cada vez más debilitado y un grupo parlamentario muy desmoralizado, porque están como pollo sin cabeza y porque no tienen las directrices ni las ideas claras».

Ha abundado en que la tardanza para designar candidato a la Presidencia de la Junta se puede de deber a que «o no quiere ninguno o no encuentran a una persona con la capacidad y la formación para enfrentarse a Cospedal» e incluso ha opinado que «da la sensación de que tienen miedo».

Asimismo, Riolobos ha pedido a los socialistas que no transformen el debate sobre el estado de la región en un debate «mezquino, centrado en ataques personales a la presidenta de Castilla-La Mancha, por la falta de ideas y el vacío que tiene» el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page.

En cambio, ha señalado que el debate está para que «se cuente cómo está la región en comparación con años anteriores y que se hable de nuevas propuestas para Castilla-La Mancha».

(Visited 18 times, 1 visits today)