El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha reiterado hoy su petición a la Junta de Comunidades para que se reúna la Comisión de Seguimiento de las obras del remonte de Safont, compuesta por técnicos municipales y del Gobierno regional, para subsanar posibles errores antes de recepcionar la obra.
En un comunicado, el viceportavoz del gobierno local, Antonio Guijarro, ha afirmado que este proyecto tiene un carácter «estratégico y fundamental» y ha lamentado las prisas que a su juicio tiene el Gobierno regional por terminarlo cuando «ha estado paralizada la obra durante tres años».
«Seremos exigentes para que la obra se ejecute con criterios técnicos de eficacia y solvencia», ha advertido Guijarro, que también ha mostrado las dudas del Gobierno local relacionadas con aspectos de la infraestructura, como la «poca consistencia» del talud de tierra echadiza o la calidad de determinados materiales e instalaciones.
Antonio Guijarro ha señalado que el Ayuntamiento de Toledo pide «cosas normales» y ha apelado a la colaboración institucional para que se celebre la Comisión de Seguimiento.
Guijarro ha lamentado, asimismo, que el remonte no se una con la estación de autobuses, tal y como reflejaba el proyecto inicial, así como que haya perdido la «vocación de futuro» con la que, a su juicio, planteó el Gobierno local esta infraestructura.
«Ahora hay prisas por hacer en poco tiempo esta obra que fue parada durante tres años por la Junta de Comunidades, mutilada y recortada», ha concluido.