sábado, 21 de septiembre de 2024
Atienden una media de 400 pacientes al día 02/09/2014junio 8th, 2017

La Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, comenzará la próxima semana las obras de remodelación del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, que tienen como finalidad mejorar la atención recibida por los pacientes.

En un comunicado, la dirección de la gerencia del complejo hospitalario ha informado de la realización de estas obras y ha negado la denuncia que hoy ha realizado la plataforma en defensa de la sanidad pública, quien ha alertado del colapso de este servicio durante el mes de agosto.


En este sentido, ha incidido en que el comportamiento de este servicio es similar al mantenido en los últimos diez años, con una media de 400 pacientes atendidos diariamente.

Asimismo, el comunicado ha informado de que la directora gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Cristina Granados, está manteniendo diversas reuniones con los profesionales del servicio de Urgencias para explicar el desarrollo de las obras.

En concreto, la remodelación del servicio de urgencias del Virgen de la Salud de Toledo contempla la ampliación en el número de boxes y las salas de espera, así como la urgencia pediátrica.

El centro sanitario ha aseverado que es consciente de las molestias que generarán entre los usuarios y profesionales el desarrollo de todas estas obras, que ha afirmado que servirán para incrementar la calidad en la atención al paciente y facilitar una asistencia adecuada.

Por ello, con el fin de disminuir las incomodidades de los pacientes y usuarios, se están adoptando una serie de medidas que intentarán paliar en la medida de lo posible las dificultades del proceso de obras.

Así, se está diseñando un circuito de tránsito para pacientes y profesionales que ocasionen las menores molestias posibles.

(Visited 16 times, 1 visits today)