En Alcázar no paran de felicitarse por la idea de contratar a David Bisbal para actuar en el municipio el pasado 30 de agosto. Y es que el llenazo que presentaba la actuación se correspondió con una ocupación del 92 por 100 en los hoteles alcazareños –que fue completa en algunos casos- y visitas a museos municipales, además de algunos otros beneficios para el sector comercial.
Así lo ha contado hoy la presidenta del Patronato Municipal de Cultura y concejal de Turismo, María Jesús Pelayo, para quien «el concierto de David Bisbal obtuvo los beneficios económicos para la ciudad previstos por el equipo de Gobierno, con un claro retorno de la inversión que notó el sector comercial y hostelero, así como los diferentes recursos turísticos de Alcázar de San Juan».
Según una nota de prensa del Ayuntamiento, los diferentes museos y recursos turísticos recibieron unas 400 visitas, de las que el 60 por ciento dijeron que estaban en Alcázar por ver a David Bisbal.
Para Pelayo la contratación del cantante puede considerarse un «gran acierto de la programación de este concierto, que supuso un importante escaparate de Alcázar para las 10.000 personas que asistieron al mismo, muchísimas de ellas llegadas desde los más diversos puntos de España». En este sentido, ha felicitado al concejal de Festejos, Ángel Montealegre.
Además, María Jesús Pelayo ha hecho balance de las actividades del verano, que arrojan cifras como las de 800 asistentes a cada espectáculo de «Escenarios de Verano 2014», que fueron 2.000 en La Noche de la Zarzuela. En La Noche del Patrimonio cerca de 8.000 visitas a los puntos de interés de Alcázar, principalmente la Casa del Hidalgo, el Torreón del Gran Prior y la Capilla de Palacio.