Las tormentas que en la tarde del martes se registraron en las provincias de Ciudad Real y Toledo han causado varias incidencias, sobre todo en esta última provincia, donde se han detectado pequeños conatos de incendios provocados por rayos y caídas de ramas de árboles.
Fuentes del servicio de emergencias 112 informaron a Efe de que las llamadas que han comunicado estos incidentes se han recibido todas desde la provincia de Toledo y en ningún caso se han producido heridos ni incidencias de relevancia.
Así, por un lado, las llamadas al 112 han alertado de pequeños conatos de incendio provocados por los rayos en las afueras de localidades como Sonseca, Pepino, San Pablo de los Montes, La Pueblanueva, Noez, Mazarambroz y Quero.
La Agencia Estatal de Meteorología registró más de 500 rayos en las provincias de Toledo y Ciudad Real, mientras que las precipitaciones más abundantes se han producido en San Pablo de Los Montes, donde han caído 16 litros por metro cuadrado.
Por otro lado, y también provocado por las tormentas, se han producido caída de árboles y ramas en Villacañas, La Guardia, Camuñas, Villaluenga de la Sagra, Cuerva, Ocaña y Toledo capital.