lunes, 11 de noviembre de 2024
Leche, galletas, azúcar, harina… 03/09/2014junio 8th, 2017

El Banco de Alimentos de Toledo ha realizado hoy un llamamiento de urgencia para solicitar productos básicos, sobre todo para la alimentación infantil a pocos días del inicio del curso escolar.

En especial, el Banco de Alimentos demanda leche y galletas aunque también azúcar, harina y otros productos necesarios para las instituciones y familias que los recibirán, según ha explicado la organización en un comunicado.


Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos de Toledo, ha recordado que la población más vulnerable en esta situación de crisis es la infancia y ha subrayado que según Unicef el 27 por ciento de la infancia española vive bajo el umbral de la pobreza.

«Este no es un llamamiento cualquiera sino la expresión solidaria de muchas personas que día a día contribuyen con el Banco de Alimentos de Toledo, pero ahora necesitamos de más manos, más ayuda y demandamos aportaciones de leche y galletas, además de otros alimentos, que sirvan para dignificar la vida de muchas familias toledanas», ha indicado Lanza.

Las personas que deseen contribuir con el Banco de Alimentos de Toledo pueden dirigirse a la sede de esta institución -en la calle Maestros Espaderos de Toledo- o contactar con el teléfono 925256697.

El Banco de Alimentos también realizó un llamamiento de urgencia el año pasado al comenzar septiembre y, por tanto, el curso escolar, ya que son fechas claves con vistas a la alimentación infantil.

Hace un año, en poco más de una semana el Banco de Alimentos de Toledo recogió 2.000 kilos de alimentos y 1.950 euros.

Esta organización distribuye cada año 300.000 kilogramos de alimentos, que llegan a 20.000 personas de la provincia, gracias al trabajo de una veintena de voluntarios.

(Visited 42 times, 1 visits today)