Toledo ha vuelto a llenarse y los datos avanzan un llenazo en la ciudad cuando aún no hemos llegado a la mitad del macropuente que une la celebración del aniversario de la Constitución Española y la Inmaculada. La previsión daba un 90% de ocupación hotelera antes de comenzar el puente, un dato que ha sido valorado muy positivamente por el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco.
Aunque los datos definitivos se conocerán la próxima semana, el concejal no ha dejado pasar la ocasión para comentar ya algunos datos, como las 15.300 personas que pasaron por la Feria del Dulce en el claustro de la Catedral de Toledo en solo un día, el de su inauguración. “Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos porque se están cumpliendo las expectativas y esto es muy bueno para la economía de la ciudad, que tiene en el turismo uno de sus pilares económicos”.
La estrategia «De puente a puente»
Además, se ha referido al buen comportamiento de la estrategia puesta en marcha para «cambiar los itinerarios turísticos más allá del eje Zocodover- Ayuntamiento. Con ese proyecto de puente a puente, y con iniciativas atractivas en varios puntos de la ciudad, como Recaredo, el Tránsito o la Vega, hemos conseguido diversificar el tránsito de los visitantes en el casco Histórico y evitar así aglomeraciones,” ha concluido Velasco.
José Manuel Velasco, concejal de Turismo: «Hemos conseguido diversificar el tránsito de los visitantes en el casco Histórico»