«Decepcionante, «en los mundos de Yupie», «mentira tras mentira»… Son solo algunas de las valoraciones que ha realizado el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, sobre el discurso de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante el Debate sobre el Estado de la Región.
«Caramelo electoral», así ha tachado Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, el anuncio realizado por la presidenta María Dolores de Cospedal de bajar impuestos principalmente el IRPF que afectaría a un millón de castellanomanchegos. Page ha restado importancia a dicho anuncio porque, según las cuentas del PSOE, solamente supondrá unos cuatro euros al mes.
Page ha tachado de «mentira tras mentira» su discurso, que describía «los mundos de Yupie» porque «Cospedal no pisa la calle» y, por tanto, «no siente ni los colores ni los problemas de la tierra».
Independientemente de la «falta de pasión» que ha percibido el líder socialista, el discurso de la presidenta ha sido «una visión hipócrita» de la realidad porque «ahora resulta que la sanidad va de maravillas», por poner solo un ejemplo. De hecho, ha sentenciado que «Cospedal ha pintado una región que podía haber sido La Rioja o Murcia».
El líder de los socialistas ha echado en falta un «planteamiento esperanzador de futuro», además de olvidarse de «muchos asuntos» que afectan a la tierra como, por ejemplo, el paro o los 150.000 castellanomanchegos que se han marchado precisamente para encontrar trabajo.
Todo ello ha sido así porque, según Page, «Cospedal tiene la cabeza en la calle Génova» y su obsesión durante estos tres últimos años ha sido «la secretaría general del PP» y, en los últimos meses, «tiene en la cabeza a Bárcenas». En este sentido, ella es la persona que «menos crédito tiene para hablar de transparencia (en referencia el anuncio de la nueva ley que ha hecho la presidenta) y de democracia».
«¿Creen ustedes que esta región puede aguantar cuatro años más de Cospedal?» se preguntaba Page en la rueda de prensa para valorar la intervención de la presidenta. El secretario general del PSOE ha sido especialmente crítico con el «caramelo electoral» que ha presentado la presidenta, ya que considera que «tras tres años de subida de impuestos» ahora anuncia una rebaja fiscal de «30 ó 50 euros al año», en su opinión el planteamiento del Gobierno ha sido el de «me como 20 y devuelvo una».
Como «Cospedal no pisa la calle» y «lo que le preocupa a la gente es cómo salimos del hoyo en el que estamos», Page ha afirmado que durante la intervención del PSOE en el Debate sobre el Estado de la Región (al cierre de esta información aún no se había celebrado) van a anunciar «propuestas claras y alternativas» para responder a las preocupaciones de la sociedad.