sábado, 21 de septiembre de 2024
Filtración de datos de pacientes a una clínica privada 03/09/2014junio 8th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido a la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, que destituya de inmediato a todo el equipo directivo del hospital Virgen de la Luz, de Cuenca, después de que se conociera que filtraron datos de los pacientes a una clínica privada, tal y como sucedió en otros cuatro hospitales de España.

La petición la ha realizado el portavoz socialista en las Cortes autonómicas, José Luis Martínez Guijarro, durante el Debate sobre el Estado de la Región.


El traspaso de datos lo denunció hace unos días la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca, quienes contaron que determinadas pruebas de neurofisiología se traspasaron desde el Hospital Virgen de la Luz, en Cuenca, a una empresa privada de Madrid, el Centro de Estudios Neurológicos Varela de Seijas, que a su vez alquila instalaciones de la Clínica Recoletas, también en Cuenca, para realizarlas.

La propia Plataforma avisó de que el centro de la capital de España fue quien llamó directamente a los pacientes, lo que consideraron «un traspaso ilegal de datos personales y clínicos».

COSPEDAL: «SE HAN DADO DATOS DE PACIENTES QUE SE HAN DERIVADO Y SE TIENEN QUE TRATAR»

Le ha contestado la presidenta de Castilla-La Mancha en su turno de réplica, y le ha dicho lo siguiente:

«Si se han dado datos de pacientes son de pacientes que se han derivado a la Sanidad privada y se tienen que tratar. ¿Cómo no van a tener el historial clínico? No diga usted barbaridades, hombre».

(Visited 27 times, 1 visits today)