sábado, 21 de septiembre de 2024
sanidad 03/09/2014junio 8th, 2017

El paritorio del Hospital de Puertollano tiene el techo apuntalado desde hace unos días como medida preventiva tras desprenderse «una mínima parte del falso techo», según ha informado a Efe el delegado sindical del Sindicato de Enfermería Satse, Pablo Madrid.

El paritorio está en funcionamiento según Madrid, quien ha indicado que apuntalar el techo ha sido una medida preventiva porque «si no fuese seguro, no estaría abierto».


Sin embargo, la concejal portavoz del equipo de gobierno de Puertollano, Pepi Amaro, ha calificado de «intolerable» que el paritorio principal del Hospital este apuntalado y ha reclamado la reforma integral del centro o la construcción de uno nuevo.

El sindicato de enfermería Satse también reivindica la construcción de un nuevo hospital o la reforma total del actual, que fue construido en 1974.

Satse ha solicitado una valoración estructural de la situación de los techos en todo el centro, «para poder trabajar tranquilos en espera de una solución», y asegura que aunque «el hospital no está en las mejores condiciones, los profesionales son los mismos, igual o mejores» que los de otros centros, ha dicho Pablo Madrid.

El pasado 9 de agosto se desprendió parte de la escayola del falso techo de una de las habitaciones de hospitalización del Hospital Puertollano.

(Visited 33 times, 1 visits today)