La sala de paritorio del Hospital Santa Bárbara de Puertollano que ha sido apuntalada «está fuera de servicio y toda la actividad de obstetricia se concentra en la otra sala de la que está dotada el Hospital de Puertollano para este fin», han informado a Efe el Sescam.
Las mismas fuentes han explicado que las grietas sólo se han detectado en una de las dos salas de obstetricia del Hospital, si bien «el apuntalamiento se ha realizado como medida de prevención y desde entonces este paritorio no tiene actividad».
La media de nacimientos en el Hospital puertollanense es de 250 al año, «es decir menos de un parto diario, por lo que una sola sala de obstetricia puede asumir provisionalmente toda la actividad» del centro hospitalario, según el Sescam.
Desde el pasado 11 de agosto, un equipo de arquitectos e ingenieros están realizando una revisión global de todo el centro hospitalario tras el incidente ocurrido por esas fechas, consistente en el desprendimiento del falso techo de una de las habitaciones.
Las inspecciones técnicas se están realizando en todos los techos del hospital -habitaciones y zonas comunes- y las medidas adoptadas, como el apuntalamiento de una de las salas de obstetricia, es una medida preventiva por las grietas aparecidas, mientras concluyen el trabajo de inspección.