Abre sus puertas la biblioteca y sala de estudio situada en el edificio de la antigua Comisaría del Paseo Simón Abril de Albacete, a partir de este martes, 12 de diciembre.
Esta mañana, una cadena de casi 200 niños y niñas de los colegios San Fernando y Mari Llanos Martínez han trasladado libros desde pequeña biblioteca del Parque Abelardo Sánchez a este edificio, que es un icono de la historia de la ciudad, siendo vivienda desde 1929 para después convertirse en la Comisaría Nacional de Policía de Albacete hasta 2007.
El edificio ha sido rehabilitado en el marco de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Fondos Europeos Edusi) con una inversión de cerca 1,8 millones de euros, un proyecto que puso en marcha en 2016 y siguió adelante con la anterior Corporación Municipal.
La biblioteca del Paseo Simón Abril cuenta con dos sala de estudio en la primera planta, cinco salas de lectura en la planta baja, tres zonas dedicadas a exposiciones, un salón de actos para 50 personas, un patio interior para actividades y se ha recuperado la entrada por la calle María Marín para que el edificio sea más accesible.
“Será un edificio lleno de vida y de actividad, para mejorar la participación ciudadana en Albacete» ha señalado el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano que también ha añadido que «es un éxito ganar un espacio, conservando un edificio que no se ha perdido, como otros en el pasado y es lo mejor que podemos hacer para honrar nuestro pasado y poner las bases para nuestro futuro».
Al mismo tiempo, el concejal de Educación, Pascual Molina ha afirmado «será un lazo entre la educación y la cultura a disposición de los albaceteños, convirtiéndose en un lugar de lectura, aprendizaje, curiosidad e imaginación«.