El Ayuntamiento de Talavera de la Reina reducirá en el presupuesto de 2024 el endeudamiento con entidades financieras en 1.825.050 euros, lo que supone «un 43,13 por ciento menos que en el 2023».
Así lo ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, en una rueda de prensa en la que ha detallado que la actual deuda del Consistorio con las entidades financieras es de más 31 millones de euros.
En este sentido, ha destacado que los presupuestos para el próximo año serán «austeros, sólidos y estables y cuentan con el aval a través del informe económico-financiero de la intervención municipal».
«Hay estabilidad presupuestaria»
Aunque, ha criticado que actual equipo de Gobierno ha heredado un desequilibrio presupuestario del PSOE de 3.740.000 euros, pero «hay estabilidad presupuestaria ya que la capacidad de financiación, según la intervención municipal, en términos consolidados es de 9.277.560,67 euros».
Además, ha señalado que «dentro de ese esfuerzo de reducción y contención del gasto que queremos establecer para subvenir la situación de déficit presupuestario que se arrastra, en el Capítulo 1 de Personal se reduce en un 5,17 por ciento para el próximo ejercicio, lo que supone 1.687.616,16 euros».
Por otro lado, García-Barroso ha informado de que el apagón que ha sufrido el puente Reina Sofía este fin de semana responde a un robo de cableado y ya se está reponiendo desde Servicios Generales.