Enresa ha sacado a concurso la contratación de la obra civil principal del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos de alta actividad de Villar de Cañas (Cuenca) por un importe máximo de licitación de 217,76 millones de euros.
El objeto de la licitación es la contratación de la ejecución, en un plazo de 58 meses, de la obra civil principal de las instalaciones nucleares de la instalación del ATC y aquellas otras instalaciones auxiliares situadas dentro o fuera de las denominada «área protegida» (doble vallado) excepto el edificio de oficinas.
Las empresas interesadas en presentar ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 27 de octubre, según un comunicado de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa).
El alcance de la obra a contratar incluye varias edificaciones entre las que se encuentran el edificio de recepción, el edificio de procesos, módulos de almacenamiento fases 1 y 2, almacén de espera de contenedores, módulo de almacenamiento de residuos especiales y taller de mantenimiento de contenedores.
Prevé además la construcción del laboratorio de combustible gastado y de residuos radiactivos, edificio de tratamiento de residuos radiactivos y edificios de servicios generales, servicios auxiliares y servicios técnicos entre otros.
Se fija que la construcción de la obra civil principal del ATC dure 58 meses a partir de la firma del Acta de Inicio y Comprobación del Replanteo que tendrá lugar en el plazo máximo de un mes desde la formalización del contrato prevista para el 1 de febrero de 2015.
Previamente deberá obtener la licencia municipal de obras y la autorización previa y de construcción que concede el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.