sábado, 11 de enero de 2025
Tras las declaraciones de Page 05/09/2014junio 8th, 2017

La Ley de la Transparencia de Castilla-La Mancha recogerá un apartado a través del cual se castigará a aquellos políticos de la región que realicen declaraciones machistas, tal y como ha anunciado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno autonómico, Leandro Esteban, durante la rueda de prensa corespondiente al Consejo de Gobierno celebrado el pasado miércoles.

Una reforma de la legislación en materia de igualdad y no discriminación que hubiera supuesto, en palabras de Esteban, «que a Emiliano García-Page (secretario general del PSOE de CLM y alcalde de Toledo) no le hubiera salido gratis las declaraciones de este verano. Ni a él ni a nadie, porque es intolerable en una sociedad moderna».


Recuerden que Page dijo, en una entrevista realizada por Europa Press, que «los que dirigen el PP no saben hacer nada sin la chacha» y «dudo que Cospedal sepa pasar la aspiradora», en relación a preguntas sobre el caso Bárcenas.

Se penalizará, por lo tanto, «a los altos cargos que tengan conductas contrarias con declaraciones sexistas o peyorativas sobre el principio de igualdad sobre las mujeres; o declaraciones públicas con connotaciones negativas y que supongan agresión o menoscabo a la dignidad y puedan suponer un reproche desde el punto de vista jurídico. Declaraciones que a partir de ahora no van a quedar impunes, de manera muy especial a lo que se refiere a los representantes de los ciudadanos».

El consejero ha pedido tanto al PP como al PSOE que esta nueva iniciativa se pueda aprobar con el consenso de ambas formaciones.

(Visited 19 times, 1 visits today)