La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, 13 de diciembre, cielos muy nubosos o cubiertos al inicio del día con nubosidad alta atravesando la comunidad de noroeste a sureste, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de la tarde.
Se esperan lluvias y chubascos débiles, más probables durante la primera mitad del día y en la mitad sureste de la comunidad. La cota de nieve descenderá desde los 1.800-2.000 metros hasta los 1.000-1.400 metros.
Las máximas no superarán los 14 grados en Castilla-La Mancha
Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso generalizado, que será notable en zonas de montaña y que se alcanzarán al final del día. Las temperaturas máximas también irán en descenso, siendo más notable cuanto más al sureste.
Se esperan heladas débiles en puntos del Sistema Ibérico y viento moderado, del suroeste al inicio del día y girando a viento del noroeste a lo largo de la mañana, con rachas fuertes generalizadas, salvo en los valles.
Las temperaturas oscilarán entre los 5 y 13 grados en Albacete, entre 5 y 14 en Ciudad Real, entre 3 y 11 grados en Cuenca, entre 4 y 12 en Guadalajara y entre 5 y 14 grados en Toledo.