Jaime Ramos, alcalde de Talavera; junto a Marta García de la Calzada, consejera de Fomento.
La Consejería de Fomento ha destinado más de 6 millones de euros a diferentes actuaciones para la mejora de infraestructuras en Talavera de la Reina.
La consejera, Marta García de la Calzada, ha explicado hoy a los periodistas, durante una visita a Talavera de la Reina, las actuaciones que Fomento está llevando a cabo en la ciudad «por el bien de los talaveranos».
La primera actuación, que la propia consejera ha visitado hoy, es la glorieta en el kilómetro 3,0 de la carretera CM-5100 que conecta Talavera de la Reina con Cervera de los Montes y que, según García de la Calzada, «supone un importante avance desde el punto de vista de la seguridad vial».
La consejera ha asegurado que se trata de un tramo de concentración de accidentes que se ha cobrado vidas, por lo que espera que esta actuación «mejore significativamente la siniestralidad y garantice la seguridad de la circulación».
Además, ha avanzado que esta obra se va a complementar con un arreglo del firme de este tramo de carretera autonómica hasta Talavera de la Reina, lo que supone el acondicionamiento de unos dos kilómetros de longitud «con el mismo objetivo».
García de la Calzada ha indicado también que ayer se adjudicó el contrato de obra para el acondicionamiento de la carretera que conecta la ciudad con las localidades de Mejorada y Segurilla, una actuación que va a comenzar «de manera inminente» y en la que se invertirán casi 2,5 millones de euros.
Además, la consejera ha destacado que la Junta está «trabajando mucho» para finalizar la Ronda del Tajo y conectarla con la variante suroeste que está finalizando el Ministerio de Fomento, con el fin de cerrar así la circunvalación sur.
«Un proyecto que está prácticamente culminado, a falta de la disponibilidad de los terrenos», ha afirmado.
Sobre este asunto, el alcalde, Jaime Ramos, ha señalado que es una obra «importante» para la ciudad, por lo que «vamos a intentar demorarla lo menos posible».
De hecho, ha afirmado que el Ayuntamiento va a ir «rápido» porque, en caso de no llegar a acuerdo con los propietarios, «se pasará directamente a la aplicación de la expropiación forzosa».