jueves, 16 de enero de 2025
se enfrentaba a un año y seis meses de prisión 06/09/2014junio 8th, 2017

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha hecho pública la sentencia por la que ha absuelto a un joven que fue sorprendido por la Policía Local en un macrofestival de música en Ciudad Real con droga, al considerar que su uso estaba destinado al consumo compartido entre personas.

Según la sentencia, el joven, en el momento de ser detenido, portaba 10 bolsitas que contenían 7,11 gramos de cocaína, 4 bolsitas de peso total de 2,33 gramos que resultó ser MDMA, un envoltorio de celofán que contenía 0,18 gramos de cocaína, y 15 pastillas de MDMA con un peso de 3,25 gramos, todo ello con un valor de venta en dosis de 363,41 euros.


La sentencia ha considerado la tesis mantenida por la defensa de que el consumo de la droga que le encontraron al joven estaba destinada al consumo compartido entre un grupo de personas y que las sustancias estupefacientes la adquirieron entre todos.

De esta manera, ha rechazado la petición del Ministerio Fiscal que calificó los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud, que le había llevado a pedir la imposición de la pena de cuatro años de prisión para el joven.

La sentencia absolutoria ha contado con un voto particular expreso de unos de los magistrados, que manifiesta claramente disentir del criterio de sus colegas.

De hecho, en su voto particular señala que no puedo evitar hacerlo y que estas, fundamentalmente, se basan en la valoración probatoria que realizaron.

El magistrado asegura en la sentencia que, tras la práctica de la prueba en el plenario -en función de la misma- no alberga duda alguna acerca de la culpabilidad del acusado.

Para él, el acusado debía haber sido condenado por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas a una pena de un año y seis meses de prisión.

(Visited 27 times, 1 visits today)