La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha invertido este año casi 3,3 millones de euros para formar a 365 alumnos en 33 talleres de empleo que se impartirán en la provincia de Ciudad Real.
Este dato lo ha aportado la consejera de Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, durante su visita al taller de empleo y emprendimiento sobre agricultura ecológica que se desarrolla en la localidad ciudadrealeña de Granátula de Calatrava, tal y como ha indicado la Junta en un comunicado.
El objetivo fundamental de los talleres de empleo, tal y como ha detallado la consejera, es la cualificación del alumnado tanto en la faceta profesional como en la faceta personal a través de la formación complementaria, mejorando la empleabilidad de estas personas, incidiendo con especial atención en el autoempleo y la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento.
Este taller de empleo, en el que se han invertido 90.660 euros y en el que recibirán formación diez alumnos durante seis meses, «trata de recuperar las huertas que desde siglos existieron en Granátula, además de recuperar la tradición hortofrutícola que desapareció con la salida de muchos vecinos de la localidad hacia zonas más industrializadas».
El montante en toda la provincia de Ciudad Real es cercano a los 3,3 millones de euros para desarrollar 33 talleres de empleo, que están formando a 365 alumnos en áreas como la agricultura, la hostelería, las nuevas tecnologías o ayuda a domicilio por citar sólo algunos ejemplos.
En toda la región se han invertido más de 14 millones de euros para desarrollar 132 talleres de empleo y cinco Unidades de Promoción y Desarrollo, para formar y fomentar el emprendimiento de 1.441 alumnos de Castilla-La Mancha.
Asimismo, Casero ha destacado «el potencial de la agricultura ecológica para generar empleo en Castilla-La Mancha, no sólo por la calidad y cantidad de las zonas agrarias, sino también por la profesionalidad y el espíritu innovador de los agricultores y emprendedores».
En este sentido, ha recordado que «Castilla-La Mancha cuenta con 281.000 hectáreas cultivadas en esta modalidad, lo que la convierte en la región de España con mayor dimensión.