La Policía Nacional ha desmantelado en Yuncler (Toledo) una plantación de marihuana de grandes dimensiones que albergaba 823 ejemplares de cannabis. Esta operación, que se ha llevado a cabo con la
colaboración de la Policía Local del municipio, finalizó con la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y a uno de ellos además se le ha imputado un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Consumían entre 12 y 14 veces más electricidad que en una vivienda media
La investigación se inició a mediados de octubre, cuando los agentes especializados en perseguir el tráfico de estupefacientes recibieron información sobre la posible existencia de esta plantación de droga. Tras hallar indicios suficientes sobre la vivienda en la que se podría que se estaba ocultando la droga, se realizó un registro en su interior, hallando en el sótano una construcción realizada con paneles de yeso con los que se había construido una estancia especialmente destinada al cultivo de marihuana.
En total, se decomisaron 823 plantas de cannabis y un kilo de marihuana y se ha detenido a cuatro personas -dos varones y dos mujeres- como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Además, a uno de ellos se le han imputado también un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que toda la instalación recibía energía de un enganche ilícito a la red de abastecimiento público, llegando a consumir entre 12 y 14 veces más electricidad de lo que se consumiría en una vivienda media.