El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar el próximo martes una Oferta Pública de Empleo (OPE) dotada con 3.300 plazas, de las cuales 1.500 son para sanidad; 800 para educación y 1.000 para servicios en la administración general de la Junta.
El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en Tarancón (Cuenca) este miércoles, en su intervención en la entrega de los premios al Mérito Empresarial, MÉEM 2023, que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha para reconocer el trabajo y la iniciativa de los empresarios de la comunidad autónoma. “Iniciativa pública y privada somos las caras de una misma moneda”, ha señalado.
Una ley para eliminar burocracia
En este sentido, el presidente regional ha subrayado, a su vez, que en esta tierra “todo el mundo cuenta porque todos somos piezas del mismo puzzle”, de forma que “a unos toca hacer unas cosas y a otros, otras”.
En este contexto, tras felicitar a las diez empresas galardonadas, a sus impulsores y a todo el empresariado en general de la región, el presidente ha avanzado que, de cara al próximo año, el Gobierno que preside «tratará de aprobar una norma que pode todavía más la burocracia».
«Intentaremos suprimir más del 30% de los requisitos que se necesitan para muchos procedimientos, muchos de ellos para la creación o el mantenimiento de empresas”, ha precisado.
Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha se ha hecho eco de los datos del Censo de Población publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que arrojan un total de 2.084.086 habitantes en la región, a mes de enero del presente año.
Estos datos reflejan, tal y como ha resaltado el presidente regional, que en 2023 Castilla-La Mancha ha registrado el mayor crecimiento de población de los últimos 15 años, “y no es por tener hijos, ni por la emigración exterior, sino por gente que viene de otras comunidades a vivir aquí”, ha apuntado.