Hinojosa de San Vicente (Toledo) se ha alzado con el título de “El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2023” gracias a los votos de los espectadores en una reñida final en la que no se supo el vencedor hasta minutos después de las 22 horas de ayer miércoles.
Mahora (Albacete) fue la localidad que quedó clasificada en segunda posición con el 22,29% de los votos, seguida por Argamasilla de Alba (Ciudad Real) con el 19,92%, Illana (Guadalajara) con el 12,63% y finalmente Fuentelespino del Haro (Cuenca), que obtuvo el 12,09% de las votaciones populares.
El ganador se conoció durante la emisión de un especial “Ancha es Castilla-La Mancha”, presentado por Raquel Martín Menor y acompañada por Mariló Leal.
¿Cuál es el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha? Estos son los cinco primeros semifinalistas
En directo en las localidades
Además, los reporteros del “Ancha” estuvieron en directo en cada una de las localidades finalistas para recoger las impresiones de sus habitantes que vivieron con emoción esta gran final.
“El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha” destaca por su carácter transmedia que permite ver el programa a través de canales de streaming y redes sociales, además de por televisión.
15 pueblos empezaron el «viaje»
Un total de 15 pueblos, tres por cada provincia, comezaron este viaje de siete semanas en la séptima edición de este programa con el objetivo de mostrar su riqueza patrimonial, costumbres, tradiciones y el encanto de sus gentes. En definitiva, se trata de poner en valor el atractivo turístico de los municipios de la región.
Hinojosa de San Vicente se une a los municipios que ganaron en las anteriores ediciones: Belmonte, Liétor, Villahermosa, Tomelloso, Bogarra, Sisante y Valdeganga.
La localidad toledana será el escenario desde el que Castilla-La Mancha Media dé la bienvenida a 2024 de la mano de Carlos Macías, Lucía Escribano y Mariló Leal.