La selección española de fútbol sala espera conseguir en Albacete su billete directo al Mundial 2024, que se disputará en Uzbekistán.
Para ello, España debe ganar a la República Checa este viernes, 15 de diciembre, a las 20:30 horas en el Pabellón Universitario de Albacete.
«El objetivo es disfrutar y ganar»
“Va a ser un día inolvidable en nuestra carrera y en nuestra vida poder jugar en Albacete, delante de toda nuestra familia y nuestros amigos, y el objetivo es disfrutar y ganar” ha afirmado Raúl Gómez, que junto con Javier García ‘Chino’, son los dos jugadores albaceteños con los que cuenta la selección española.
Encuentro clave, donde los hombres de Albert Canillas juegan su último partido como locales de la Ronda Élite. Si el combinado nacional logra un mejor resultado que Italia, que disputa su encuentro ante Eslovenia horas antes, conseguirá la clasificación matemática para el Mundial.
De otro modo, el ganador del grupo se decidirá en el choque que medirá a las selecciones de España e Italia el miércoles, 20 de diciembre, a las 18:30 horas en la localidad italiana de Faenza.
«Es un plus saber el resultado del rival»
“Vamos a saber el resultado de Italia y si se deja algún punto, aunque saldremos igual ganen, pierdan o empaten. Vamos a salir con la misma hambre y fe de ganar, pero siempre es un plus saber el resultado del rival” ha explicado el jugador albaceteño.
En cuanto a la venta de entradas, agotadas en apenas dos horas y media “ha sido una locura, mi hermano me ha dicho que le daban un dineral por una entrada y la verdad que estamos recibiendo un cariño brutal de todos los albaceteños y albaceteñas”.
Para Raúl Gómez ir con el autobús de la selección por las calles de su ciudad “es algo único y para mí es un sueño poder estar en Albacete con la selección española absoluta y esperamos dar una alegría y lograr el pase”.