sábado, 11 de enero de 2025
No hubo desgracias personales 08/09/2014junio 8th, 2017

Para ser la primera vez que el encierro de tres novillos se hacía en el campo, los vecinos de Cedillo del Condado (Toledo) que asistieron al mismo no lo van a olvidar fácilmente, ya que los tres animales se escaparon y vagaron por el campo desde las 11:30, hora del inicio del encierro, hasta las 17 horas en que acabaron por ser reducidos los tres con dardos tranquilizadores.

Según fuentes de la Policía Local, los tres novillos debían ser conducidos en el campo por un grupo de caballistas desde la finca donde estaban guardados, fuera del recinto festivo de la localidad, hasta este último. Como ya se ha apuntado, era la primer vez que el encierro se hacía en el campo, por un itinerario que no estaba vallado, a diferencia del urbano.


Los tres animales se escaparon desde el primer momento del agrupamiento, nada más salir de la finca; todo ocurrió muy rápidamente. Según la Policía Local, no hubo peligro para los vecinos al deambular los novillos por el campo.

En las tareas de seguimiento de los novillos y en su posterior reducción intervinieron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

El suceso, que tuvo un final feliz, ocurrió en el término municipal de Cedillo del Condado, muy cerca de la CM 4004.

El encierro de Cedillo ya comenzó mal, porque los servicios de emergencia tuvieron que atender a uno de los caballistas que fue arrojado al suelo por su caballo, a resultas de lo cual sufrió un corte en la cabeza sin importancia. Fue trasladado en ambulancia al centro médico, donde se le dictaminó un diagnóstico leve.

(Visited 53 times, 1 visits today)