sábado, 11 de enero de 2025
Alimentos infantiles 08/09/2014junio 8th, 2017

El Banco de Alimentos de Toledo ya ha recibido 600 kilogramos de alimentos después del llamamiento de urgencia que realizó la semana pasada solicitando productos básicos, sobre todo para la alimentación infantil a pocos días del inicio del curso escolar.

Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos de Toledo, ha explicado hoy a Efe que la recogida de alimentos va «bien», similar a la de hace un año, cuando se recogieron 2.000 kilos de alimentos y algo menos de 2.000 euros en metálico tras la llamada de urgencia al comienzo del curso escolar.


Ha explicado que hasta hoy llevan contabilizados 600 kilos de alimentos y unos 500 euros en efectivo, aunque ya les han comunicado que en las próximas horas llegarán más lotes de productos adquiridos en distintos supermercados, por lo que esperan alcanzar las cantidades de 2013.

No obstante, Lanza ha destacado que las necesidades son las mismas, «en el mejor de los casos», que las que había hace un año, porque hay muchas familias sin trabajo y sin prestaciones que necesitan ayuda.

«El problemas es que sigue habiendo cinco millones de parados y mucha gente sin ningún tipo de ayuda porque ya ha consumido todos sus recursos», ha agregado.

En especial, el Banco de Alimentos demanda leche y galletas aunque también azúcar, harina y otros productos necesarios para las instituciones y familias que los recibirán.

El Banco de Alimentos de Toledo distribuye cada año 300.000 kilogramos de alimentos, que llegan a 20.000 personas de la provincia, gracias al trabajo de una veintena de voluntarios.

(Visited 20 times, 1 visits today)