Un total de 1.382 alumnos se presentarán este año a las pruebas de Selectividad en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que tendrán lugar desde mañana, día 9, hasta el jueves 11.
Las calificaciones estarán disponibles el 15 de septiembre y el plazo para la doble corrección se establece del 16 al 18 del mismo mes, según ha informado hoy la UCLM.
Por campus, 369 alumnos se examinarán en el campus de Albacete, 410 en el de Ciudad Real y 165 en el de Cuenca; mientras que en el de Toledo habrá 309 y en Talavera de la Reina, 129.
Los alumnos se examinarán en una primera parte general, que incluye cuatro ejercicios de las materias comunes de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia de España o Filosofía, y una más de la modalidad de Bachillerato escogida.
La segunda parte ofrece la oportunidad de subir nota y el estudiante puede examinarse de hasta cuatro materias relacionadas con la rama de conocimiento perteneciente a la titulación que quieran estudiar, aunque solo contarán las dos de calificación más alta.
Para calcular la nota definitiva para el acceso a las enseñanzas oficiales de grado, un 60 por ciento será el expediente de Bachillerato y un 40 por ciento la obtenida en la prueba general, siempre que esta calificación sea superior a 4.