sábado, 11 de enero de 2025
Según la portavoz, Cristina Maestre 08/09/2014junio 8th, 2017

La portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha recomendado hoy a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, que, además de los «informes de papel», «mire el informe de la calle, el de los 288.000 parados y 6.800 autónomos que han tenido que cerrar sus empresas» o la bajada de la renta per cápita.

Así se ha pronunciado hoy la dirigente socialista en una rueda de prensa, al ser preguntada por la satisfacción del Gobierno regional por los últimos informes sobre crecimiento económico de la región, entre ellos el del BBVA, que pronostica un 2,5 % para 2015, por encima de la media nacional y el mejor dato desde 2008.


A juicio de la portavoz regional del PSOE, con dichos datos «Cospedal querrá sacar pecho», tras lo que la ha instado a «pedir el informe a los 288.000 parados de la región, a los 6.800 autónomos que han tenido que cerrar sus empresas y que mire también la renta per cápita que ha bajado en 364 euros».

En este punto ha afirmado que el PSOE, más que a los «informes de papel», presta atención a «los problemas de la gente», al 33 por ciento de familias empobrecidas de la región y también a los documentos que sitúan a Castilla-La Mancha «en la cola» del ránking nacional en muchos parámetros.

Preguntada sobre cómo valora las polémicas declaraciones del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, sobre la presidenta regional, María Dolores Cospedal, Maestre ha asegurado:»yo entendí perfectamente las declaraciones de García-Page y es que la presidenta tiene que hacer limpieza en el PP porque hay mucho corrupto».

Dicho esto y refiriéndose a las sanciones administrativas que incluirá la futura Ley de Transparencias para castigar las declaraciones sexistas, Maestre ha indicado que «no se pueden mezclar las churras con las merinas».

Ha agregado que ella pensaba que dicha norma «iba a ser una propuesta seria y solvente, pero seguimos -ha dicho- sin saber qué empresa le regaló una casa a Cospedal» y ha apostillado: «lo único transparente es el muro que separaba el despacho de Cospedal del de Bárcenas«.

También ha criticado la dirigente socialista la política del Gobierno de Cospedal en materia de igualdad y se ha preguntado si «Cospedal se siente orgullosa de las dos sentencias condenatorias por despido de mujeres embarazadas», de que el paro en Castilla-La Mancha «tenga nombre de mujer» y de la desinversión en un 97 por ciento en materia de igualdad.

(Visited 29 times, 1 visits today)