El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha manifestado hoy que la intención del Gobierno regional es reabrir, en un futuro, el centro de salud de San Fernando, pero para ello debe solucionar primero un problema de propiedad del edificio y la rehabilitación del inmueble.
Así lo ha dicho Rogelio Pardo en rueda de prensa, preguntado por las críticas que ha suscitado el traslado del Centro de Salud Cuenca III (San Fernando) a Villa Román, al edificio que se construyó para albergar el Cuenca IV, en vez de abrir los dos centros como se proyectó en la pasada legislatura.
El responsable de la Junta en Cuenca ha subrayado que, después de 20 años, San Fernando era un centro de salud muy «castigado», que necesita de una remodelación para continuar prestando un uso sanitario.
Además, ha recordado que el edificio del centro de salud no es propiedad del Gobierno regional, sino de la Tesorería de la Seguridad Social y, por tanto, es necesario contar con la autorización o con la cesión de la propiedad antes de abordar cualquier inversión.
Pero ha asegurado que, cuando se solucionen los problemas, el Gobierno tiene intención de que el edificio del Parque de San Fernando «se incorpore a la red de centros de salud de la capital».
En todo caso, Pardo ha defendido que el nuevo edificio es más moderno y dispone de más espacio tanto interior como exterior, «porque hay más de 200 plazas de aparcamiento», además de una parada de autobús urbano.
Ha recordado que su construcción la abordó el gobierno anterior, pero «ha sido el actual el que lo ha pagado».
Sobre los trabajadores de administración que siguen aún en San Fernando, Pardo ha señalado que la Gerencia prefiere que todos los departamentos administrativos estén en el Hospital Virgen de la Luz y no dispersos.