El hospital Virgen de la Salud de Toledo ha comenzado hoy la reorganización de espacios del servicio de Urgencias, para mejorar así la atención a los pacientes.
Con esta remodelación, ha informado hoy la Consejería de Sanidad, se eliminan espacios administrativos para convertirlos en asistenciales, de manera que se aumentan las zonas de atención a las personas que acuden a este servicio hospitalario.
Esta fase contempla la creación de nuevos boxes, con lo que se dispondrá de cuatro nuevos espacios, y una sala de espera de familiares para Pediatría, una actuación que se llevará a cabo en las consultas de urgencias pediátricas, que temporalmente cambia de ubicación.
Por eso, a partir de hoy lunes se trasladan temporalmente las consultas de urgencias pediátricas a la zona de Pediatría ubicada en el edificio Materno Infantil, aunque el ingreso de pacientes se mantendrá por el servicio de Urgencias donde serán acompañados por un celador hasta el nuevo emplazamiento.
Para acoger temporalmente este traslado, el centro ha cambiado la ubicación de las consultas de Neurología infantil y de Neonatos al módulo de la calle Barcelona.
El centro sanitario es consciente de las molestias que generarán entre los usuarios y profesionales el desarrollo de esta remodelación, pero ha señalado que servirá para aumentar la calidad en la atención al paciente facilitando una asistencia adecuada.
Por ello, se han adoptado una serie de medidas y diseñado un circuito de tránsito para pacientes y profesionales que ocasionen las menores molestias posibles.
Asimismo, el centro sanitario recuerda a la población que haga un buen uso de los Servicios de Urgencias y que no acudan a los hospitales con patologías que podrían ser resueltas en los centros de salud.