La localidad de Los Yébenes (Toledo) celebra oficialmente sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Finibusterre del 11 al 14 de septiembre.
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón; junto al alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, y las reinas y damas de las fiestas.
La fiesta arranca oficialmente el 11 de septiembre, jueves, con las dianas y pasacalles que anuncian el día a las 8:30 horas por la Banda Municipal de Música; a las 13:30 horas se inicia el baile con la sesión vermú en el Paseo de la Glorieta, y a las 18 horas el chupinazo da comienzo a las fiestas en los balcones del Ayuntamiento. A continuación llega el 44º Concurso de Carrozas acompañado por la Banda de Música.
La quema de los fuegos empieza a las 23 horas por la Pirotecnia Vulcano, la mejor de España. La jornada no acaba sin la verbena popular a cargo de la Orquesta Renacer en el Recinto Ferial, a las 00:30 horas, y la fiesta en la Carpa a las 4 horas.
El programa del viernes 12 se abre con el baile en la sesión vermú, con el saxo de los hermanos Dorado, en el Paseo de la Glorieta, a las 13 horas. Por la tarde, de 17 a 20 horas, el Parque acoge las actividades de multiaventura. Más tarde, a las 23 horas, tiene lugar un espectáculo de variedades en la Avenida de Europa, mientras que a las 23 horas se celebra la verbena (con la orquesta Nueva Versalles) en el recinto ferial, en la Avenida de Europa. La fiesta en la carpa empieza a las 4 horas.
El penúltimo día festivo es el sábado 13 de septiembre, que empieza con la suelta de vaquillas a las 8 horas y sigue con la mañana de los niños (hay un encierro infantil a las 12 horas en el Paseo de la Glorieta) y un espectáculo musical, a las 12:30 horas).
La sesión vermú es a las 14 horas en el Paseo de la Glorieta. Ya por la tarde, una gran corrida de toros ameniza la velada a las 17:30 horas, con astados de la ganadería del Ventorrillo, en la plaza municipal. La verbena del día es a las 24 horas (Orquesta Geiser en el Recinto ferial). La fiesta joven se inicia a las 4 horas en la carpa municipal.
Por último, el domingo 14 de septiembre se despierta con un musical, «Zascandauri» y el Día de las Cañas. Vuelve la sesión vermú a las 14 horas. Además, el Trofeo de Ferias se disputa a las 17 horas, mientras que el Grand Prix lo hace a las 20 horas. El fin de fiestas es obra de la Orquesta Diamante, que ofrece su «show del calvo», en el recinto ferial a las 23 horas.
La traca fin de fiestas llega a las 24 horas y con el show del calvo.