El PSOE de Talavera de la Reina ha presentado modificaciones de las ordenanzas municipales con el objetivo de «aliviar la presión fiscal que el Gobierno local va aplicar».
Así lo ha dicho el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, este lunes en una rueda de prensa en la que ha detallado que hay diferentes formas de gestionar las ordenanzas municipales.
Bajada de agua, no cobrar la subida a la muralla…
En este sentido, ha explicado algunas de las que han presentado entre las que destacan disminuir del 25 por ciento al seis por ciento la subida del recibo del agua «hay otras opciones, pero exigen trabajo que hemos visto que no es el fuerte del Gobierno».
Igualmente, han propuesto bajar de 20 euros a 10 euros el dinero para inscribirse a eventos deportivos, retirando así la subida que propone el Gobierno local «el concejal de deporte se dobla el sueldo y ahora doblan también el coste de estos eventos deportivos».
También, han pedido que se elimine el «tasazo cultural» por el que a partir de enero subir a la muralla costará entre 5 y 15 euros, así como que se lleve a cabo una rebaja fiscal para las empresas que se quieran instalar en Talavera, con una bonificación del impuesto del IBI así como del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras