sábado, 11 de enero de 2025
Entrevista en la cadena SER 09/09/2014junio 8th, 2017

El líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que si su partido consigue ganar las elecciones autonómicas de mayo de 2015, la primera medida que tomará el PSOE será la puesta en marcha de un plan de empleo para dar trabajo a unos 60.000 parados de la comunidad.

García-Page se ha pronunciado así en una entrevista con la Cadena Ser, en la que no ha desvelado si será el próximo candidato socialista a la Presidencia del Ejecutivo regional, pero ha dicho que él es «el máximo responsable» de que el PSOE protagonice el cambio político que «reclama la región».


«Me tomo como un piropo personal que tanta gente de dentro y de fuera de mi partido quiera que anuncie mi candidatura y, en lo personal, me vean como la alternativa a Cospedal», ha afirmado el líder socialista, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

No obstante, ha adelantado que su partido pondrá en marcha este plan de empleo si consigue una victoria en los próximos comicios autonómicos.

Respecto a los presupuestos de la Junta para 2015, García-Page ha dicho que «a estas alturas» está «muy desengañado de mentiras e incumplimientos».

Así, ha afirmado que si gobernara el PSOE se recuperarían, por ejemplo, las becas de comedor escolar para las familias que «peor lo están pasando».

«Se puede hacer con poco dinero, lo que no es concebible es la insensibilidad de un gobierno que prefiere eliminar las becas de comedor con la excusa de que al niño que va a comer al colegio se les estigmatiza como pobre», ha dicho.

En este sentido, ha denunciado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha preferido «quedar bien con su amigo Wert y ser la única comunidad del PP de toda España que aplica su ley y cargar a las familias con la obligación de gastar en comprar los libros de texto».

También se ha referido a la reducción en un punto del tramo autonómico del IRPF y ha opinado que supone «tomar a la gente por tonta», pues les «van a rebajar cuatro euros al mes a algunos después de llevar tres años, como Cospedal y Rajoy, subiendo impuestos y creando tasas».

«Llevan tres años recortando, desmantelando la sanidad, la educación y los servicios sociales. Cospedal ha despedido directamente a más de 20.000 empleados públicos y con ella no sólo ha crecido el paro, sino también que la deuda pública ha aumentado en más de 6.000 millones de euros», ha lamentado.

Por otra parte, García-Page ha confirmado que el PSOE presentará una querella por la vía penal contra el director general del ente público Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, por dedicar «más de 40 millones de euros públicos, que son de todos, en hacer una televisión que miente, censura, manipula e insulta, especialmente -ha añadido- a mí».

(Visited 21 times, 1 visits today)