Carmen Casero, junto a la vicepresidenta primera de las Cortes de CLM, Cesárea Arnedo, en la Feria de Artesanía que se celebra dentro de la Feria de Albacete.
La consejera de Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha mostrado su esperanza en que la Feria de Albacete, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, suponga una inyección de dinero en la ciudad superior a la de 2013, cuando el negocio generado fue de 60 millones de euros.
La consejera ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la caseta que la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha instalado en las inmediaciones del Recinto Ferial y ha pedido tomar ejemplo de los empresarios albaceteños, «que crean empleo y riqueza».
Carmen Casero ha dicho que el negocio que se genera en la feria de la ciudad «tiene luego una repercusión en el trimestre y en toda la provincia», y esa repercusión ayudará a la economía de la región, porque «si a Albacete le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien».
La consejera de Empleo y Economía ha asegurado que su «ambición» es que Albacete repita «el incremento de recaudación del 20 por ciento» que hubo en la edición de 2013, cuando según datos del Ayuntamiento se alcanzó un negocio de 60 millones de euros.
Casero ha aplaudido el trabajo de los empresarios de Albacete, que son «ejemplares» por la creación de empleo y riqueza y ha dicho que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, mantiene el apoyo «a todo el tejido productivo».
La consejera ha señalado que los empresarios contribuyen a la mejora en la situación económica y ha aludido a los datos de desempleo en agosto y el crecimiento en las exportaciones, un incremento del nueve por ciento que supone «un dato histórico».
La caseta de la Confederación de Empresarios que ha inaugurado Casero vuelve a la Feria de la ciudad después de que el año pasado no se instalara y en su puesta en marcha han colaborado 40 empresas, según ha manifestado el presidente de FEDA, Artemio Pérez.