La Policía Local de Talavera de la Reina ha sancionado a la propietaria de un perro de raza labrador tras morder en la parte trasera de la pierna derecha a un niño de siete años.
Según ha informado la Oficina de Atención al Ciudadano en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar en el parque de ‘La Alameda’, donde la Policía Local intervino a la propietaria del perro por no poseer chips de identificación y no estar censado en el Registro de Animales Domésticos del Ayuntamiento.
El can se encontraba junto a su dueña y se escapó al ver corriendo a un niño de siete años, al que alcanzó y mordió en la parte trasera de la pierna derecha, concretamente, en la parte posterior de la rodilla.
El perro le causó al menor una herida de carácter leve, si bien fue trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado para ser atendido.
La Policía Local ha puesto los hechos en conocimiento de la Concejalía de Sanidad y ha destacado que la multa por no poseer microchip ni tener al animal dado de alta en el Registro de Animales Domésticos oscila entre los 60 y los 120 euros.
Además, ha recordado que los perros de esta raza se deben llevar de paseo siempre con correa, salvo en los lugares especificados en la Ordenanza Municipal de Animales Domésticos.