sábado, 21 de septiembre de 2024
Lo ha dicho Cesárea Arnedo 12/09/2014junio 8th, 2017

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Cesárea Arnedo ha apuntado hoy que la reducción del techo de gasto de los presupuestos de la Junta para 2015 obedece a que van a pagarse menos intereses de deuda heredada y, por tanto, ha aseverado que no va a suponer ningún ajuste.

Arnedo se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, que previamente ha avisado de que la rebaja del techo de gasto traerá «más recortes».


La diputada del PP ha recordado que la Junta ya ha explicado que esta rebaja se debe a que «se van a pagar menos intereses al haber amortizado las deudas».

«No va a afectar a ningún tipo de políticas, obedece a esa amortización de deuda y a la no necesidad de pagar tantos intereses», ha insistido.

El techo de gasto para el año 2015 aprobado ayer por el Consejo de Gobierno -que se debatirá en el próximo pleno de las Cortes regionales- es 5.654,2 millones de euros, el 0,4 % menos que este año.

(Visited 23 times, 1 visits today)