La iniciativa de la Diputación de Albacete nace para facilitar el transporte escolar a jóvenes que cursan enseñanzas no obligatorias en centros públicos ubicados en localidades distintas de donde residen.
Esta convocatoria, donde 613 jóvenes se beneficiarán de las Ayudas al Transporte Escolar, se puede gestionar directamente por las personas interesadas a través de Internet.
Estas ayudas individuales varían entre 603 y 213 euros y están disponibles en dos modalidades: una diaria, para quienes viajan cada jornada a estudiar a otra localidad; y otra de fin de semana, quienes sólo regresan a su localidad los fines de semana.
Inversión de 248.586 euros el pasado curso
Impulsada con la llegada de Santi Cabañero a la Presidencia de la Diputación de Albacete, estas ayudas destinaron 248.586 euros para el pasado curso 22/23, llegando a más de 600 estudiantes de distintas zonas de la provincia. La medida busca aliviar los gastos ligados a los desplazamientos necesarios para que los y las jóvenes beneficiarios sigan sus estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos cuando los centros donde los cursan están fuera de sus municipios.
Cabañero ha señalado que “la situación económica de una familia del medio rural no debe limitar las aspiraciones educativas de sus hijos e hijas”.