El Banco de Alimentos de Toledo ha agradecido públicamente, a través de un comunicado, «la colaboración y compromiso de los toledanos», que respondieron masivamente a su llamada de emergencia de hace unos días. Entre el día 3 de septiembre y el viernes se recogieron 3.782 kilos de alimentos y 2.520 euros, lo que han calificado como «gran río humano de solidaridad y colaboración».
Además, el Banco de Alimentos hace hincapié «en la necesidad de fomentar una continuidad en estas colaboraciones puesto que son muchas las familias y personas que están sufriendo sin medida las consecuencias de esta crisis social».
Según su presidente en Toledo, Manuel Lanza, esta ayuda «ha contribuido para dignificar la vida de muchas personas y familias en la provincia de Toledo». Motivo que, también afirma Lanza, «muestra que la solidaridad siempre está latente en la ciudadanía, que responden y acuden a nuestros llamamientos sabiendo que nuestra gestión es transparente y redunda en la mejora de la vida real de muchas personas».
Y añade que es necesaria la continuidad de la colaboración «puesto que son muchas las familias y personas que están sufriendo sin medida las consecuencias de esta crisis social».