Castilla-La Mancha dispone de 75 viviendas con apoyo para discapacitados. El objetivo es potenciar al máximo la participación de las personas con discapacidad que las habitan en cualquier decisión que afecte a la organización de la vivienda, al espacio de convivencia y a los recursos comunitarios de diversa índole, así como en las actividades de su día a día.
Por ello, el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia del Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, ha afirmado hoy que “las viviendas con apoyo promueven la autonomía de las personas con discapacidad”. Así se ha expresando su visita a una vivienda tutelada de personas con discapacidad en Toledo, gestionada por la entidad Apanas (Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos).
También ha destacado “la gran labor que realizan los profesionales que acompañan a los residentes de estas viviendas, que les apoyan en la toma de decisiones y en su aprendizaje diario”.
Además ha informado que en Castilla-La Mancha se apoya esta actividad con nuevas terapias, como la utilización de animales. De hecho, durante la visita de hoy ha estado acompañado por uno de los perros con los que se va a trabajar en un futuro.