El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido «muchísimo» al Gobierno su acuerdo para descartar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca) y ha anunciado que hay una «alternativa» en la zona que generará «muchos más puestos de trabajo» a través de la energía limpia.
Abastecerá a la provincia de Cuenca
En su intervención para presentar el proyecto de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte 2024, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, Page ha señalado que en la misma zona en que se planteó el ATC habrá un proyecto de energías alternativas que abastecerá a toda la provincia de Cuenca durante los próximos cien años y posibilitará la instalación de empresas, «algunas muy importantes que estaban pendientes de esta decisión», ha agregado.
Ha agradecido al Gobierno de España y sobre todo a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, haber aprobado la suspensión del «basurero nuclear» en Cuenca. «Algunos quisieron vender como la lotería cuando realmente un basurero no genera nunca atracción ni creación de empleo; es lo contrario, espanta oportunidades e inversiones», ha explicado.
Page sobre el ATC: «»Algunos quisieron vender como la lotería cuando realmente un basurero no genera nunca atracción ni creación de empleo»
Page celebra el entierro del ATC en Villar de Cañas (Cuenca), aprobado por el Gobierno de España