Entre la literatura infantil y la poesía transcurre la vida literaria y los escritos de Almudena María Puebla. Editada por Platero, acaba de salir a librerías su última obra poética bajo el título de Me visitan los recuerdos. Nostalgia, melancolía, la memoria recuperada de lo vivido con todas sus consecuencias son emociones que se pierden y se encuentran entre los versos y las páginas de este libro.
Como recoge el propio libro, «el paso del tiempo y la melancolía por lo pasado es uno de los temas más transcendentales en la historia de la poesía, la palabra poética que proyecta, el recuerdo a una realidad leída o recitada y que trae el ayer al hoy, al instante. Me visitan los recuerdos ya presenta esta idea en su propio título y ahonda con cada uno de sus versos en ello. Los sentimientos del pasado, que hasta ahora permanecían dormidos en la mente, resucitan como el ave fénix y se adueñan del interior de la poeta como si el tiempo dejara de ser lineal, brotando emociones y anhelos que se creían perdidos».
Esta vez Almudena María Puebla deja a los niños, a los que enseña inglés en la escuela municipal de La Puebla de Montalbán, para dejarnos un libro de poesía escrito con madurez personal y literaria.
Escritora desde los ocho años, con diez libros ya publicados, miembro de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha (AECLM), de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) y de Cultura de Toledo (CULTO), en numerosas ocasiones ha ilustrado sus escritos con sus propios dibujos.
Almudena María Puebla, la escritora de poesía y teatro infantil que fue recomendada en California