El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y su equipo de Gobierno han denunciado «las malas artes» de CCOO respecto a la sentencia sobre la devolución de parte de la paga extra de diciembre de 2012 y ha pedido al sindicato que rectifique públicamente.
Jiménez ha justificado esta petición en que ni él ni su equipo de Gobierno se han negado nunca al pago de la extra de diciembre de 2012, algo que ya habrían hecho de no ser porque «la ley se lo impide», según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El regidor municipal ha señalado que en los tres años y tres meses que lleva al frente del Ayuntamiento ha negociado y se ha reunido con CCOO cuantas veces se lo ha pedido y que «siempre ha intentado llegar a acuerdos en todas las cuestiones que se han planteado».
La sorpresa ha sido, cuando sin previa reunión y sin que ningún representante de CCOO del Ayuntamiento haya tratado este asunto con el alcalde, el sindicato decidiera, de forma unilateral, llevar a los tribunales al Ayuntamiento.
Jiménez ha subrayado que ni él ni su equipo de Gobierno «se han negado nunca a pagar la paga extra a los trabajadores públicos, sino todo lo contrario, ya que siempre han estado totalmente en contra de esta medida del Gobierno del PP, que va claramente contra los empleados públicos, no solamente de los laborales sino también de los funcionarios».
El pasado 6 de agosto se notificó a este Ayuntamiento el fallo del Juzgado de lo Social nº 3 de Ciudad Real en el que se declaraba el derecho del personal laboral del Ayuntamiento a percibir la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que por ley el PP había suprimido, devengada del 1 de junio al 14 de julio.
CCOO reclamaba la parte proporcional desde el 1 de enero al 15 de julio, ha explicado el alcalde, quien ha agregado que tras el fallo del Juzgado de lo Social, y considerando que existía incongruencia entre los fundamentos de derecho y la resolución, el Ayuntamiento solicitó el pasado 8 de agosto la aclaración de la sentencia.
Una aclaración que fue emitida por el Juzgado en un auto del mismo día y, por tanto, anterior a la nota de prensa difundida por CCOO, a quien han pedido que no mienta porque «no es cierto» que no quieran «acatar ni ejecutar» la sentencia y tampoco que pretendan aplazarla.