El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «habla de sí mismo constantemente», y no de lo que realmente «interesa a los ciudadanos».
Leandro Esteban se ha referido así al anuncio de este fin de semana de Emiliano García-Page de que se presentaría a las primarias socialistas para ser el candidato de su partido a la Junta de Comunidades.
A preguntas de los periodistas tras inaugurar las instalaciones de la Oficina de Atención Municipal del Ayuntamiento de Seseña (Toledo), el consejero ha calificado el anuncio de «un episodio más del culebrón en que se está convirtiendo esta sucesión de hechos».
Esteban ha afirmado que «ir contando todos los días que uno se levanta, que uno contempla la naturaleza o que uno va tomando determinadas medidas» solo «afecta al cuello de su propia camisa» y «muy poco al resto de los ciudadanos».
«Solo oímos hablar al secretario general de los socialistas de si mismo», ha insistido el portavoz del Gobierno, para quien «de lo que hay que hablar en este momento a los ciudadanos, y así lo hace la presidenta Cospedal, es de lo que les interesa».
En este sentido, ha subrayado que desde el Gobierno «hablamos de simplificación de tramites administrativos, de rebaja de impuestos, de nuevas aulas y nuevos centros hospitalarios, de recuperar la confianza, de pagar las deudas, de la creación de nuevas infraestructuras, de bilingüismo…».
Para Esteban, «todas estas cosas que son mas importantes que saber si por fin ha tomado la decisión de tomar la decisión de ver si por último decide presentarse o no a un proceso interno», en referencia al anuncio de García-Page.
«Esto demuestra una vez mas el alejamiento que tiene el partido socialista de los problemas reales de los ciudadanos, el ensimismamiento en sus propias cosas y la lejanía, por desgracia cada vez mas de su cúpula dirigente, que no de su base militante, de la sociedad», ha afirmado.
En este contexto, ha asegurado que «la principal reforma» que debería emprender el PSOE es la del «relevo en su cúpula, empezando por su secretario general, que no en vano ha sido vicepresidente de un Gobierno que nos dejó en su momento al borde del precipicio y en la ruina clamorosa».