La entrega de tulipanes solidarios se celebró a finales del mes de noviembre durante la celebración de su tradicional comida anual, en la que participaron un centenar de personas y que en 2024 cumplirá 20 años desde su fundación. El presidente de Adepar, Antonio Novella, anunció diversas iniciativas para conmemorar las primeras dos décadas de existencia de la asociación, que no han exentas de dificultades, como la que le llevó al cierra hace cuatro años, reflotada por la actual directiva, con el apoyo de Fedepar y de su presidenta, Ángel González.
A la cita asistieron los delegados provinciales de la Junta en Bienestar Social y Desarrollo Sostenible, Maxi Muñoz y Montse Muro, respectivamente; las concejalas de Sanidad, Julia González (PP), y Bienestar Social, Josefina Blázquez (Vox), y la socialista Nuria Sánchez, además de la presidenta de la Asociación de Parkinson de Toledo y de la Federación Regional, Mari Ángeles González; y la gerente, Isabel Gálvez.
Tulipanes Solidarios de Adepar
Novella agradeció el trabajo de los profesionales y la implicación de los asociados y sus familias, motor de Adepar. Pero también quiso comenzar una tradición, la entraga de tulipanes solidarios, realizados a mano por asociados, para agradecer el apoyo que reciben de otras organizaciones, entidades, instituciones y empresas comprometidas con la labor de conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que tienen Parkinson.
Recibieron los tulipanes solidarios:
- La Asociación de Estilistas y Peluquerías de Talavera y Comarca (Agrestac), por el evento multitudinario realizado por sus socios en favor de la asociación, con el que se consiguió una importante recaudación para la asociación. En la comida estaba su presidenta, Eva Andrés Gómez.
- Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio José Bárcenas, por dar visibilidad a la asociació.n entre los mas jóvenes
- Al periódico encastillalamancha.es «porque siempre cubre las actividades que realiza Adepar con el máximo cariño y nos realiza los mejores reportajes fotográficos». Recogió el tulipán solidario la directora de ENCLM, Mar G. Illán.
- Caixabank Store, «por facilitarnos la labor ajustando los gastos y consiguiendo buenas donaciones».
- Escuela de Danza Gema Sánchez, de Torrijos, «por dar visibilidad mediante la danza al Parkinson» y participar en diversas galas solidarias con su alumnado.
- Escuela de Música Eusebio Rubalcaba, de Talavera, «por visibilizar con otros colectivos la enfermedad de Parkinso».
- Ayuntamiento de Pepino, «por la donación altruista y no esperada que realiazron este año tras una colecta entre sus vecinos».